reencuadre Can Be Fun For Anyone

Pensar «No quiero sentirme tan asustado» comporta realmente la sugestión de «estar asustado» como parte del propio pensamiento.

Práctica Frequent: El reencuadre es una habilidad que se perfecciona con la práctica. Aplica esta técnica en situaciones cotidianas para fortalecer tu mentalidad resiliente.

Transformando el pensamiento negativo en positivo: cómo aplicar el reencuadre psicológico en la vida diaria

Su uso con la metáfora, una herramienta elementary en PNL y coaching: la metáfora permite transmitir una plan o sentimiento complejo de una forma sencilla. Puedes combinar esta herramienta para explicar tu nuevo encuadre de forma que cualquier persona pueda entenderlo.

Por eso cuando hacemos un reencuadre, estamos asimilando y aceptando que hay dolor, pero no nos lo llevamos a pasear por nuestra vida, elegimos entender para qué esta ahí y qué podemos sacar de positivo, elegimos ver el vaso medio lleno del asunto.

Por otro lado, el reencuadre nos permite reinterpretar experiencias pasadas y darle nuevos significados que nos liberen del peso de las creencias limitantes.

Te sientes muy mal, esta situación ha trastocado tus planes y ahora ya no consigues centrarte en tu labor. Empieza a ver la situación desde otro prisma. Deja a un lado tu cara más catastrofista para aprender una lección: es cierto, quizás estoy siendo demasiado perfeccionista y no puedo tenerlo todo tan controlado con el tiempo y presupuesto del que disponemos. Esta es una nueva oportunidad para demostrarle a mi jefe que sé adaptarme a las situaciones.

Se busca con ello realizar un cambio de estado emocional hacia la situación lo que llevará a un cambio de conductas y a un aumento de posibilidades.

Muy sencillo, sirve para no quedarnos atascada en ella, cuando nos ocurre algo fuerte, la reencuadre vida nos ofrece dos caminos, quedarnos en el sufrimiento o asimilar el dolor y avanzar.

Descubrir qué es la PNL y para qué sirve te abre las puertas a una nueva forma de ver y entender las cosas. Esta disciplina permite observar nuestros patrones de comportamiento y nos enseña a filtrar la información que recibimos a diario.

Aplicar reencuadres de forma consciente potencia la flexibilidad mental y mejora la toma de decisiones.

La misma persona incluso, dependiendo de sus propios estados internos, puede cambiar su foco de atención en la misma noche si su estado de ánimo cambia, porque se encontró con un amigo o amiga en dicha fiesta.

Un escritor famoso estaba reunido con sus amigos y recibió una carta que contenía una hoja de papel en la que podía leerse una sola palabra: “Imbécil”.

El reencuadre pretende ayudarte a sacar la parte positiva de cada situación y permite salir del «Por qué» tan insistente que te ataca cuando no comprendes y asimilas las circunstancias que te afectan.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *